El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registra Putin candidatura para reelección presidencial de 2018

Hasta ahora, 45 candidatos anunciaron que presentarán en los comicios presidenciales que convocaron para el 18 de marzo próximo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Diciembre 2017 04:48

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, formalizó ante la Comisión Electoral Central (CEC) su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

De ganar las elecciones gobernará hasta 2024, mientras el líder opositor Alexei Navalny convocó a protesta nacional para enero.

Putin, que cuenta con el apoyo del partido gobernante Rusia Unida, entregó personalmente ante el organismo electoral el paquete completo de los documentos necesarios para ser inscrito como candidato independiente, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

De acuerdo con la legislación rusa, el mandatario tendrá que recoger al menos 300 mil firmas de apoyo como candidato independiente.

Hasta ahora, 45 candidatos anunciaron presentacion en los comicios presidenciales que convocaron para el 18 de marzo próximo, en los que no estará el opositor Navalny, cuya candidatura la vetaron la CEC por contar con antecedentes penales.

Navalny presentó el domingo anterior sus documentos, pero la solicitud pero la rechazaron día después por condena judicial que él y sus partidarios consideran como "venganza política".

Este miércoles, el líder opositor convocó a protesta nacional para el próximo 28 de enero en apoyo a boicotear las elecciones presidenciales de marzo, en los que están 109 millones de rusos a las urnas.



Las Más Leídas