El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Meade afirma que guerra contra narco requiere cooperación

El precandidato del PRI considera que son necesarias acciones contras las armas; también mencionó que la Ley de Seguridad Interior representa el paso importante.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Diciembre 2017 07:00

La guerra contra el narco debe complementarse con guerra contra las armas, con mejor marco normativo que permita la cooperación más efectiva entre los diferentes niveles de Gobierno, así como acotar espacios de impunidad, consideró José Antonio Meade, precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República. 

Manifestó que los temas en los que hay mucho por hacer son: seguridad, corrupción y combate a la pobreza.

Con relación al combate a la corrupción, mencionó que trabajarán para darle al Ministerio Público plena libertad, para que con autonomía deslinde cualquier proceso de responsabilidad sin que politice la justicia.

Asimismo, durante el encuentro con alrededor de dos mil simpatizantes y militantes durante su gira por Jalisco, Meade defendió la Reforma Educativa y la Ley de Seguridad Interior.

“En la Reforma Educativa vamos para construir y con la Reforma Educativa vamos juntos también a ganar”.

Al defender la Ley de Seguridad Interior, dijo que son muchos los beneficios, ya que es necesario darle reglas claras a las fuerzas armadas y a la ciudadanía.

Sin embargo, admitió, es perfectible. Ahora tiene marco que le da certeza a las fuerzas armadas y le da certeza al ciudadano de qué esperar de ellas, refirió.

En entrevista, consideró que la Ley de Seguridad Interior representa el paso importante, aunque reconoció que no resuelve el problema estructural que pasa por el combate de armas.

“Para resolver el fondo hay que hacer mucho más trabajo”, afirmó.

Ante los militantes y simpatizantes del tricolor de distintos municipios de Jalisco pidió, a quienes fungirán como delegados en la convención, que lo apoyen para convertirse en el candidato del tricolor y, luego, para ganar la Presidencia de la República.

Durante este encuentro destacó avances en materia de combate a la pobreza y en generación de empleo, entre otros.


Las Más Leídas