El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes poco? Ten mucho cuidado, puedes padecer estos problemas

Según la OMS las personas deben dormir en promedio 7 u 8 horas para poder mantener su estado en óptimas condiciones como física, mental y emocionalmente.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2017 08:27

Cabe destacar que por las múltiples ocupaciones, el estilo de vida y la tecnología, llevan a disminuir esas horas de sueño y cada vez son más las personas que no tienen la calidad de sueño adecuada.

Estudio de la Universidad de Texas, determinó que las personas que duermen poco, después de 7 noches tienden a presentar alteraciones genéticas que pueden desencadenar graves problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón, perdida de la memoria, entre otros más.

Estos son los peligros que advierten los especialistas al no dormir:

1.- Las personas que no duermen bien tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares . Las personas adultas que duermen 6 horas o menos tienen hasta 4 veces más riesgos de presentar estos síntomas de los accidentes cerebrovasculares.

2.- Las personas que duermen poco, menos de 6 horas muestran mayor apetito y antojos de comidas altas en calorías. Esto porque al no conciliar el sueño de la forma óptima, sufrimos algunos cambios hormonales que nos llevan a dicha situación.

3.- Investigación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la baja calidad de sueño lo relacionan con el incremento del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.

4.- A largo plazo podemos desarrollar problemas cognitivos bastante serios, como consecuencia de los trastornos del sueño, esto es la falta de memoria.

5.- Dormir poco debilita el sistema inmunitario y nos pone propensos a sufrir gripes y resfriados, esto según estudio de la Universidad Carnegie Mellon.

6.- Al no dormir bien su cuerpo produce más sustancias químicas y hormonas  que pueden llevar a sufrir enfermedades cardíacas, según European Heart Journal.

7.- Investigación de la Sociedad Americana del Cáncer, determinó que dormir poco aumenta el riesgo a sufrir de cáncer colorrectal o de mama.



Las Más Leídas