El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosión en San Petersburgo fue terrorista: Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirmó que la explosión en el supermercado de San Petersburgo que dejó varios heridos es un “acto terrorista”.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2017 10:56

El medio RIA Novosti hizo eco en palabras de Putin, quien desde el Kremlin dijo este jueves que “ayer en San Petersburgo se cometió un acto terrorista".

Cuando ocurrió la explosión ayer en el mercado, había al menos 70 personas, dentro de las cuales trece resultaron heridas, seis que siguen en hospitales en estado moderado grave.

Durante entrega de condecoraciones de Putin a militares del Ejército de Rusia que ayudaron en la guerra contra el Estado Islámico en Siria, Putin mencionó los fines terroristas de la explosión y ordenó al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) a perseguir el delito y a los terroristas.

En caso de que alguno de los terroristas ponga en riesgo a los agentes del FSB, tienen la orden de liquidarlo en el acto y no de intentar arrestarlo, subrayó el mandatario, según transcribe  RT en Español.

Cabe señalar que el pasado 17 de diciembre informó Putin que gracias a información de la CIA impidieron un atentado en la catedral de ‘Nuestra Señora de Kazán’, con lo que arrestaron a varios terroristas.

Puede leer: Putin da gracias a Trump: Evitaron atentado en Rusia.


Las Más Leídas