El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump dijo que rompió récord de leyes firmadas ¡y es falso! (VIDEO)

Trump

Donald Trump aseguró ante grupo de bomberos que es el presidente de Estados Unidos que más leyes ha firmado en un año, sin embargo, no era cierto el dato.

JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017
12:00

Error o mentira, este miércoles dijo Trump ante un grupo de bomberos en Florida que es el presidente que más leyes a aprobado en su primer año de gobierno, aunque no es cierto por mucho.

"Una de las cosas que la gente no entiende es que hemos aprobado más leyes que cualquier otro (presidente)", aseguró Trump ante bomberos.

“Batimos el récord de Harry Truman", añadió en su discurso.

Es cierto que Trump es el presidente que más leyes ha firmado en los primeros cien días de mandato desde Truman, pero no el que más lo ha hecho en casi un año, el tiempo que lleva en la Casa Blanca, ya que perdió el ritmo a mitad de este 2017.

1 ndrd2tj9z  oj6nzknenrg

De acuerdo a Gov Track Insider, en los 336 días que lleva de gobierno, Trump ha firmado 94 leyes; 8 menos que George W. Bush y ni siquiera la mitad que Bill Clinton (209) o George H. W. Bush (242).

De los diez últimos presidentes Trump es el que menos ha aprobado leyes, así que no sólo es falso lo que dijo sino que es todo lo contrario a la realidad.

1 1ffizvprogxyjb680kj2jg

Comparte este artículo

Artículos relacionados