El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finaliza Municipio reparación de carretera a Cuauhtémoc con casi 3 mdp

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas informó que finalizaron con los trabajos de reparación de la carretera a Cuauhtémoc con inversión de casi 3 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Diciembre 2017 13:23

Cabe destacar que la dirección de Obras publicas del municipio realizó la reparación del deslave en la carretera a Cuauhtémoc la cual afectó a carriles y banquetas para entrar  a la ciudad de Chihuahua.

Dicho desprendimiento fue en la pared de soporte ya que por debajo está el cruce de arroyo, donde la lluvia baja de forma natural lo cual causa que la constancia de agua ablandara la tierra y afectara parte del carril de circulación derecho.

Para reparar el deslizamiento, realizaron nuevo embovedad o en el arroyo Las Malvinas, el cual puede soportar los 10 millones 800 mil kilos de material que usaron para realizar los terraplenes con lo que lograron tener estructura firme y que en el futuro de albergue al Eje 60 del distribuidor vial Zootecnia.

Dicho proyecto requirió inversión de casi 3 millones 700 mil pesos y permitirá la correcta desviación del flujo pluvial hacia el cauce del arroyo.


Las Más Leídas