El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banco de México ve panorama más complejo para la inflación

El panorama para la inflación en México tornó más complejo, con mayores niveles a los anticipados y con balance de riesgos al alza, dijo la Junta de Gobierno del Banco de México.

Por: Pavel Juárez Urbina 28 Diciembre 2017 19:08

La Junta de Gobierno anticipó que la inflación general anual de 2017 será mayor al 6.63 por ciento que alcanzó en noviembre a tasa interanual y que la convergencia a la meta del 3.0 por ciento será más lenta que lo previsto.

Además, espera que la inflación “alcance niveles cercanos al objetivo a finales de 2018 y que fluctúe alrededor de dicho nivel en 2019”. Pero algunos miembros argumentaron que “bajo el entorno actual, la postura de política monetaria vigente no es congruente con trayectoria convergente de la inflación a la meta de 3.0 por ciento hacia finales del próximo año”.

Hasta la primera quincena de diciembre, la inflación a tasa interanual aceleró más que lo previsto a 6.69 por ciento, su segundo más grande incremento en más de 16 años.

Entre los riesgos al alza para la inflación, Banxico contempla que registre depreciación de la moneda en respuesta a evolución desfavorable de la renegociación del TLCAN y a reacción adversa de los mercados a la política fiscal y monetaria de Estados Unidos.


Las Más Leídas