El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía indaga móvil del asesinato de Saúl Galindo Plazola

Img 9870

Al legislador del PRD lo ejecutaron a balazos en el municipio de Tomatlán; el gobernador promete esclarecer el crimen.

VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017
05:19

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola, recibió impactos de bala en Tomatlán, Jalisco, demarcación en la que pretendía postularse a la presidencia municipal.

Hasta la noche de ayer, no había líneas claras de investigación para determinar el móvil del ataque al legislador o quiénes pudieran ser los autores materiales, informó el fiscal general, Raúl Sánchez.

“Hacemos el análisis en el lugar de los hechos, buscan líneas de investigación para ampliar el campo de acción, del motivo o razones que pudieran tener para privarlo de la vida. (...) No hay línea de investigación clara de por qué sucedió este crimen”.

Poco antes de las 10 de la mañana, Galindo Plazola partió del rancho “El Coco” con rumbo a Puerto Vallarta en camioneta Ford Lobo negra en compañía de su hijo Carlos.

Sobre la carretera federal 200, frente a las albercas llamadas “El Mirador”, les cortó el paso camioneta blanca de doble cabina, de la que descendieron seis individuos armados, con el rostro cubierto y ropas camufladas.

Los sujetos obligaron al diputado a bajar de su camioneta y, sin mediar palabra, le dispararon en par de ocasiones.

El hijo del legislador, quien no recibió daño alguno, intentó auxiliar a Galindo Plazola llevándolo en su camioneta al hospital de Tomatlán, aunque el legislador ya había muerto.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes legisladores y militantes de la organización política, el presidente del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, condenó el hecho y exigió esclarecerlo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados