El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo tomar buenas decisiones? Solución 10 de 10

La ex editora de Harvard Business Review, Suzy Welch, recomienda método para tomar buenas desiciones, lo considera 10-10, pues este analiza corto, medio y largo plazo.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 08:25

Según el medio el País, esta editora toma en cuenta l plazo inmediato, el medio y el largo plazo. La idea surgió a raíz de tener que compaginar su vida profesional exitosa, con la maternidad para así cuidar a 4 hijos.

Por ejemplo, ¿asisto a algún evento social o me quedo en casa tan tranquila? La decisión puede verse errónea si nos dejamos llevar por la responsabilidad de “superwoman y queremos vernos en todos los sitios” o la de la culpa, en este caso.

La solución de Welch propone antes de tomar cualquier decisión filtrarla por la regla 10/10/10, es decir, analizar su impacto y sus posibles consecuencias para los próximos diez minutos, los siguientes diez meses y los futuros diez años.

Si me voy al evento, ¿me sentiré mal en los próximos 10 minutos?, ¿y en los próximos diez meses?, ¿o me acordaré, incluso, dentro de 10 años? De hecho, si hacemos la revisión de las cosas que nos agobiaban hace tiempo, como ciertos exámenes, decir algo incómodo o hablar en público, nos damos cuenta de que no es para tanto, que nuestra mente exagera cuando enfrenta a los problemas y que cuanta más capacidad tengamos de tomar perspectiva, más acertaremos con nuestras decisiones.



Las Más Leídas