El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Chihuahua perdió Ruta del Desierto, reclaman *Como buenos mexicanos a pagar el último día del año *Lilia Méndez peca de técnica y falla en el mensaje

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 10:57

PÉRDIDA… Que el Gobierno del Estado perdió la oportunidad de que Coyame y Ojinaga estuvieran en la ruta del desierto, todo por falta de la participación en inversión con Sectur.

En público y para que se note el empresario Benito Rodríguez Cuesta lanzó un tuit y además etiquetó a Javier Corral para reclamarle que por -no primera ni segunda sino- tercera vez Chihuahua quedó fuera.

El reclamo deja ver que el Estado no aportó 1.6 millones que debía empatar con los 1.4 millones de pesitos de Sectur, una cifra que para el presupuesto de la entidad no es mucho pero que para el turismo y los empresarios hubiera venido bien.

Ya fin de año, se antoja muy difícil que haya respuesta del Estado. Por lo pronto, un “siga participando” para las empresas que buscaban la ruta.

**********



MEXICANOS… Como todo buen mexicano, las filas en recaudación de rentas están enormes para pagar con descuento la revalidación vehicular de años anteriores.

Los descuentos pueden llegar hasta un 85% en recargos y multas por no cumplir con el pago de la revalidación vehicular, mientras que las infracciones de tránsito están al 50% de descuento, las que no son graves.

Esto implica un reto para los trabajadores de recaudación de rentas de la Secretaría de Hacienda, ya que casi es imposible que atiendan a todos los ciudadanos que hoy quieren acudir a realizar su pago.

La gente se pone al borde de la histeria, por las largas horas que esperan para hacer sus trámites, inclusive no falta quien se ponga intransigente.

En otros años extienden unos días más el plazo de descuentos, pero hasta hoy, no hay ningún anuncio similar. A ver que hacen hoy.

**********



TÉCNICO… Definitivamente el espíritu de una consulta pública lleva consigo el tomar en cuenta a los habitantes, que por ley y no por gusto tiene que realizar el gobierno.

En este caso la Directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería parece que no tiene claro el espíritu de la ley y en su convocatoria de consulta publica para cambio de zonificación en terreno frente la Central de Abasto pecó de técnica.

El aviso cumple con los requisitos como publicarse en el periódico de mayor circulación, en la sección principal, sin embargo el mensaje no es claro para los ciudadanos, utiliza términos como H40 y SG1 y no explicar que significa.

Después de consultar con varios expertos explicaron que simplemente es cambiar el uso de suelo de habitacional a industrial bajo riesgo, algo tan sencillo que no pudieron decirlo en la convocatoria.

Otra cosa que no se observa es quién pide el cambio o a quién beneficia y tampoco el responsable de la publicación y al colocar sólo el lago de la Administración Municipal apunta a quien lo dirige en este caso es el presidente municipal, Armando Cabada.

Pero seguro todo fue de buena fe, o no … ¿usted que dice?

****************



Las Más Leídas