El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño que jugó con estufa causó incendio en Nueva York

El Cuerpo de Bomberos de Nueva York informó que el incendio en Bronx que dejó doce muertos fue causado por los fogones de la cocina con los que un niño jugaba.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 11:21

Anoche ocurrió en un edificio de apartamentos un incendio histórico, el más devastador en Nueva York desde 1990, el cual nació en la primera planta donde un niño jugaba con los fogones de la estufa en la cocina. Las llamas crecieron rápidamente hacia arriba.

“El incendio se desató, la madre no era consciente de ello y fue alertada por el niño gritando”, dijo Daniel Nigro, Comisionado del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que “ella se marchó del apartamento con un niño de dos años y el de tres años. Dejó la puerta abierta, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hacia arriba por las escaleras. La escalera actuó como una chimenea y la gente en las plantas superiores del edificio] tuvo muy poco tiempo para reaccionar”.

Entre los muertos hay cuatro niños: de un año, dos, siete y de edad desconocida.

Además murieron tres mujeres: de 19, 37 y 63 años; así como cuatro hombres de edades aún sin revelar.

En el edificio vivieron momentos dramáticos. Uno de los testigos, Jamal Flicker, dijo a The New York Post que “oí a una mujer gritar: 'Estamos atrapados. Ayudadnos’".

Cuando hay un incendio, debes cerrar la puerta cuando te marches porque, si no lo haces, el resultado es lo que ocurrió aquí anoche”, comentó el comisario Nigro.

Al lugar acudieron 170 bomberos en tres minutos y salvaron a 12 personas para luego comenzar la contención del fuego que crecía con el fuerte viento.

Cuatro personas más están graves de salud por el incendio.

Este es el incendio más grande en Nueva York después del que ocurrió en 1990, cuando en una discoteca de latinos las llamas mataron a 87 personas.


Las Más Leídas