El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume Asociación de Boxeo trofeo de campeones nacionales

Chihuahua contó con la participación de 16 pugilistas; cinco en la rama femenil; los juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia se adjudicaron la presea de oro.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Diciembre 2017 14:42

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, recibió en su oficina al presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Omar Salido, quien le presumió el trofeo que acredita a Chihuahua como Campeón Nacional por equipos en la categoría de Primera Fuerza.

Este torneo que reunió a lo más selecto del pugilismo del país se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la selección chihuahuense cosechó en la rama varonil un total de cinco preseas, entre ellas las dos de oro de los juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia en la división de los 81kgs y +91kgs respectivamente.

Además, hubo dos medallas de plata cortesía de Jared Barraza en súper Pesados +91kgs y Luis Macías en el peso Medio de los 75kgs, por su parte Javier Aragón logró el bronce en el peso Gallo de los 56kgs, para finalizar la obtención preseas para el estado de Chihuahua en varones.

Por su parte en la rama femenil se contó con la destacada participación de cinco boxeadoras chihuahuenses donde en peso Mosca 51kgs Carla Tarango  y Miriam Morales del peso Ligero 60kgs se acreditaron cada una la medalla de bronce.

Con este resultado Chihuahua regresó al puesto de Campeón Nacional por equipos que perdió en el 2016 en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La Federación Mexicana de Boxeo aprovechó este evento para formar los clasificatorios a Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina donde en la preselección mexicana no figura hasta el momento ningún chihuahuense y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, ambos eventos el próximo 2018.

Se informó que los pugilistas juarenses Germán Heredia y Rogelio Romero continuarán su preparación constante para encabezar la lista de seleccionados mexicanos de los Juegos Centroamericanos.


Las Más Leídas