El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Generó agroindustria 32.6 mmdp en Chihuahua en el 2017

De acuerdo a datos de Financiera Nacional de Desarrollo en Chihuahua, el sector agroindustrial generó en el 2017 poco más de 32 mil 600  millones de pesos lo que representa el 31% de la manufactura.

Por: Redaccion 30 Diciembre 2017 11:45

En documento de prensa Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo en  Chihuahua, señaló que ante lo anterior el siguiente paso este sector es el buscar mayores índices de desarrollo económico y social.

Esto, dijo, se logrará mediante la inyección de capital de la Banca de Desarrollo, pero además mediante la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, organizaciones de productores y asociaciones enfocadas en el sector productivo.

"Una buena parte del desarrollo del sector agropecuario en el estado es gracias al financiamiento; en el caso de Financiera Nacional de Desarrollo, en este año que termina hemos colocado más de 7 mil 200 millones de pesos en créditos beneficiando más de 6 mil proyectos productivos en la entidad,  a través de  los cuales se genera derrama económica y se impulsará la productividad de las diferentes zonas de nuestra entidad" expresó.

En este sentido, el funcionario agregó que durante el 2018, los diferentes actores del sector primario deberán impulsar frentes comunes para desarrollar proyectos que den valor agregado a los productos del campo, y esto, se logrará mediante la coordinación y gestión organizada para bajar recursos vía gobierno federal e incluso organismos internacionales, pero siempre en base a la planeación.


Las Más Leídas