El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irán cierra Instagram y Telegram para “mantener la paz”

Instagram

Irán decidió este domingo bloquear la aplicación de mensajería Telegram, así como la red social de fotos Instagram, a fin de “mantener la paz” en medio de protestas.

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017
09:21

La televisión iraní y AP reportaron que el gobierno de Irán decidió suspender temporalmente Telegram e Instagram, después de una decisión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

La decisión es “en línea con el mantenimiento de la paz y la seguridad de los ciudadanos", asegura el gobierno iraní.

Desde el jueves pasado comenzaron fuertes protestas en ciudades de Irán como Teherán, contra el gobierno, por subidas de precios, política interior así como exterior del Gobierno.

Miles marcharon el sábado en una contraprotesta a favor del gobierno del ayatolá Alí Jamenei, a quien le dan su respaldo.

“Las autoridades iraníes están bloqueando el acceso a Telegram para la mayoría de los iraníes después de nuestra negativa pública a cerrar https://t.me/sedaiemardom y otros canales de los que protestan pacíficamente", dijo Pavel Dúrov, director ejecutivo de Telegram.

Por su parte Facebook, quien posee Instagram, no ha comentado el suceso.

Muertes

Medios reportan que la noche del sábado inclusive murieron dos personas en la protestas, en la ciudad de Dorud, en un enfrentamiento contra la Policía.

Dsyshlew4aahkue

Dsyvq23vwakusge

Comparte este artículo

Artículos relacionados