El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó WhatsApp una hora a nivel mundial en el último día del año 2017

Reporte de 'Down Detector' (enlace a la página aquí)

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 31 Diciembre 2017 12:54

WhatsApp cayó nuevamente a nivel internacional, ahora en el último día del 2017 aunque ya es 2018 en gran parte del planeta.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación volvió a funcionar después de las 13:50 horas (tiempo de México) de este 31 de diciembre 

En redes y a través de medios internacionales dieron a conocerla caída y fallas de WhatsApp esta mañana para enviar o recibir imágenes.

Si intentas mandar un mensaje o estado de WhatsApp, aparece el reloj, que simboliza que aún no sale el mensaje.

Las fallas

De acuerdo a la página especializada en caídas ‘Downdetector’, WhatsApp comenzó a tener fallas a las 11:54 am (12:54 horas en tiempo de México), donde la gran mayoría reportó problemas al “enviar o recibir mensajes”, con un 47%.

El 30% de los reportes en la página sobre la app es para “conectarse” y en último lugar con 22% está “ingresar” a WhatsApp.

Los problemas vienen de todo el mundo, con la mayoría de los reportes en Europa, así como en Brasil y Nueva York, según la página.

Sin embargo hay denuncias de todos los continentes.

La primera palomita

Después de las 13:45 horas (tiempo de México) apareció la "primera palomita" en algunos mensajes de WhatsApp, lo que significa que ya salió el mensaje, pero que aún no lo recibe el destinatario, por lo que la falla continúa; esto es ya un avance respecto a los primeros problemas.

Alta actividad

Cabe destacar que por Año Nuevo se intensifica fuertemente la actividad de mensajes, posiblemente el día en el que más usan WhatsApp sus usuarios en un breve periodo de tiempo, lo que pudo influir en la caída, aunque habrá que confirmarlo.

Este 2018 dicen adiós a WhatsApp...

Otro dato crucial es que a partir de mañana, 1 de enero del 2018, varios celulares no podrán usar WhatsApp, pues quedarán incapaces sus sistemas operativos de soportar la actualización de la mayor app de mensajería del mundo.

Los teléfonos son el BlackBerry 10 (o alguna versión menor), los Windows Phone o el Nokia S40.

En Twitter se hizo rápidamente tendencia, con miles de mensajes que preguntaban a sus contactos si también tenían problemas con WhatsApp.


Las Más Leídas