El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alan Ramírez el primer bebé del 2018, Corral felicita a la mamá

El primer minuto del 2018 nació en el Hospital Central Alan Damián Ramírez García, hijo de Fátima Ramírez García, se convirtió en el primer bebé del año que nació en la ciudad de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Enero 2018 14:51

Al ser notificado, el gobernador Javier Corral Jurado, se trasladó al hospital acompañado del secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles y del secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, así como funcionarios del Seguro Popular y del Registro Civil para darle la bienvenida y felicitar a la mamá.

En diálogo con Fátima Edith, el mandatario estatal le brindó una cálida felicitación por el acontecimiento y le expresó: “Que Dios te lo cuide y tú también cuídalo mucho”.

La feliz mamá recibió de manos de Javier Corral el acta de nacimiento de su hijo; para lo cual, el gobernador tomó el dedo índice del pequeño para estampar su huella digital en el acta, con lo cual se acreditan sus derechos y nacionalidad como mexicano y chihuahuense.

Alan Damián también recibió su póliza del Seguro Popular, que lo ampara para recibir servicio médico, y una canastilla con obsequios: una bañera con pañales, leche, artículos de limpieza y una cobija como presente que tradicionalmente entrega el gobierno de Chihuahua en esta fecha al primer nacido de cada año.

El niño llegó robusto al pesar 3 kilos con 270 gramos. La mamá tiene 19 años de edad y es soltera.

Fátima relató que puso ese nombre a su bebé, porque tiene un compromiso con su hermano gemelo que también se llama Alan. El gobernador, al enterarse que es madre soltera, le reiteró la disponibilidad de su administración para apoyarla a ella y a su bebé en lo que se necesite.

En este sencillo acto el Instituto Municipal de las Mujeres estableció un convenio para que Fátima estudie la preparatoria abierta durante los sábados.


Las Más Leídas