El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Haces este tipo de acciones? Puedes dañar tus dientes

Actualmente hay muchos factores que pueden dañar tus dientes, sin embargo la mayoría pueden prevenirse y la mejor manera de hacerlo es con buena higiene bucal.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 08:29

Cabe destacar que entre los peores hábitos que perjudican nuestros dientes y a todo nuestro organismo es el de fumar , pero hay más de los que debes evitar.

1.- usar nuestros dientes como si fueran herramienta. Si nos acostumbramos a destapar botellas de soda con los dientes pueden llegar a fracturarse y desgastarse. También los dañamos si los usamos para abrir frascos de medicinas y envases de cartón o papel.

2.-Cortar con nuestros dientes. Aunque sea más fácil, no es recomendable dicha acción pues al cortar hilos, diurex, plástico y otros materiales tienden a sufrir desgaste.

3.- mordernos las uñas. Aparte de no ser higiénico y hacer que las manos sufran heridas, el hábito de mordernos las uñas aumenta la posibilidad de tener bruxismo.

4.- comer gomitas dulces. Las gomitas tienden a pegarse a los dientes, el azúcar y los ácidos que produce) por horas lo que causa daños en el esmalte de los dientes.

5.- masticar hielo.- hacer esto de forma regular o frecuente en grandes cantidades puede fracturar los dientes o producirles rajaduras.

6.- comer frituras o papas fritas. El almidón que contienen ataca los dientes hasta por 20 minutos; si las comemos, trata de lavarte los dientes y usar hielo dental lo antes posible.

7. Morder lápices o bolígrafos. Es igual que masticar hielo, puede llegar a fracturar los dientes.

8.- cepillarnos con fuerza excesiva. Cepillarnos los dientes con mucha fuerza o con cepillo de cerdas duras puede hacer retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.

9.- cepillarte los dientes con movimientos horizontales. Desgasta el esmalte de los dientes ya que lo correcto es cepillarlos con movimientos horizontales.



Las Más Leídas