El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relajan tensión nuclear en Corea: El Sur ofrece diálogo al Norte

Corea del Sur ofreció mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Norte la próxima semana, luego del acercamiento por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 12:00

El gobierno de Seúl propone empezar conversaciones el 9 de enero en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos estados.

La propuesta la hizo el ministro de Unificación Nacional de la República de Corea, Cho Myoung-gyon, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Ello ocurre después de que Kim Jong-un diera un discurso de Año Nuevo donde dio a conocer que los deportistas de Corea del Norte participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que arrancarán el próximo 9 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

El líder de Corea del Norte habló también de mejorar las relaciones con el Sur, a lo que ya respondió Seúl con la oferta de diálogo de alto nivel.

"Esperamos que el Sur y el Norte puedan discutir tanto el tema de la participación de la parte norcoreana en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang como otros temas de interés para mejorar las relaciones entre el Sur y el Norte", dijo el surcoreano Cho Myoung-gyon.

Después de la serie de escaladas de tensión nuclear, abren los dos lados de la península de Corea la posibilidad de diálogo y hasta de reunificación, dando algo de tranquilidad a la situación.

RT recuerda que la última vez que hubo negociaciones entre ambos países con nivel de viceministros fue en diciembre del 2015.


Las Más Leídas