El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Mentir también es delito": Alejandro Gutiérrez dice al juez

Luego de formularle imputación, Alejandro Gutierrez, alias La Coneja, dijo al juez Alejandro Legarda, "Mentir ante su señoría, también es delito".

Por: Daniela Nava Andrade 02 Enero 2018 14:20

El Ministerio Público acusa a Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, de peculado agravado, por simular contratos para desviar 1.7 millones de pesos del erario público de la Secretaría de Hacienda.

El ministerio público terminó con la exposición de prueba que culpan a Alejandro Gutiérrez del desvío de 1.7 millones de pesos, el juez Alejandro Legarda Carreón le dio la oportunidad de declarar ante el ministerio público y la defensa y dijo "Guardar silencio, nada más, remarcar que mentir ante su señoría, también es delito" concluyó.

El ex funcionario desvió en dos hechos el dinero del erario público; el primero fueron 904 mil 700 pesos entre la empresa Promotora de Señalamiento Integral y la secretaría de hacienda, detalló el ministerio público.

Posteriormente simularon el servicio de contratos simplificado, ORD-CompraBienes-GC-FEPHAC-25494-2015 servicio para trasladar al personal por concepto de 19.14 horas de vuelo ejercicio 2015 por 2 mil 200 dólares cada una, tipo de cambio de 17.1034 pesos.



Las Más Leídas