El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios temen corrupción con el PRI y reversa a reformas con AMLO

Estudio señala que empresarios temen que si gana López Obrador, busque revertir las reformas estructurales; temen que si el PRI vence, la corrupción siga.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 14:30

El el grupo Vestiga Consultores publicó Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas que indica que el 53% de los empresarios consultados temen que Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás a las reformas hechas en el sexenio.

Además también un 53% opina que la cancelación del TLCAN y una negativa en la economía mexicana aumentarán la posibilidad de que López Obrador gane las elecciones.

“Un 53% dice estar preocupado de que en caso de ganar las elecciones (41 por ciento dice que no lo está), AMLO trate de revertir las reformas de este sexenio e implemente un modelo con mayor intervención estatal en la economía”, dice el estudio.

Sin embargo, también temen que en caso de que el PRI gane no combatan la corrupción y este problema subsista, algo presente en el 45% de las opiniones.

La mayoría además considera malo el desempeño del presidente Peña Nieto en combatir la inseguridad y corrupción, aunque tienen mejor opinión sobre José Meade, precandidato del PRI.

El Financiero relató que el “72 por ciento califican negativamente el desempeño en lucha anticorrupción, 64 por ciento el combate a la inseguridad y 64 por ciento en la mejora del Estado de derecho”.


Las Más Leídas