El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump amenaza a Palestina con retirar millones de dólares de ayuda

Donald Trump lanzó nueva amenaza, ahora contra Palestina, por no querer negociar la paz con Israel, según acusa.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 17:09

Pakistán fue la primera víctima de las amenazas de Trump, la madrugada de este 1 de enero del 2018, país al que le quitará apoyo de miles de millones por encubrir supuestamente a terroristas que Estados Unidos persigue en Afganistán.

Ahora este 2 de diciembre, Trump afirmó que no sólo pagan “miles de millones [‘billions’ en inglés*] de dólares por nada” a Pakistán, sino a otros países.

“Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos respeto o aprecio por ello”, criticó Donald Trump.

“Ni siquiera quieren negociar la paz con Israel”, señaló el presidente de Estados Unidos, quien dice que su gobierno quitó Jerusalén del acuerdo, “la parte más difícil de la negociación”.

“Con los palestinos no hay más intención de hablar de paz, así que ¿por qué seguir haciendo esos pagos inmensos en el futuro?”, concluyó Trump sobre su amenaza.

Cabe señalar que el gobierno de Trump desató gran polémica en Medio Oriente al afirmar que reconocerán Jerusalén como capital de Israel, lo que la misma Asamblea General de la ONU desechó.

El tema provocó escalada de tensiones en el conflicto en Gaza, con misiles lanzados de los grupos palestinos, contra ataques de la Fuerza Aérea de Israel.


Las Más Leídas