El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden a árbitro chileno por error en penales

El árbitro Eduardo Gamboa fue suspendido 18 semanas por la Comisión Arbitral de la Federación local luego de una polémica tanda de penaltis entre Vallenar y Melipilla, en Chile.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 18:48

La sanción de Gamboa comenzó el pasado 19 de diciembre, día en que se registró el polémico partido entre los equipos, y concluirá el próximo 1 de mayo.

Los asistentes Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla recibieron como castigo una suspensión de 12 semanas.

El grave error fue cometido en uno de los penaltis de Vallenar, en el que el árbitro no empleó correctamente el reglamento, lo que después derivó en el reclamo de Melipilla.

El árbitro no aplicó una regla implementada en junio por la FIFA, la cual dice que si un ejecutor y un guardameta cometen un error al mismo tiempo, el lanzamiento queda anulado en la tanda y se debe pasar al siguiente disparo.

La situación se dio en el partido del pasado 19 de diciembre, en el que, tras la tanda de penales, el Vallenar subió en esa oportunidad.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile ordenó repetir la tanda de penales, pero el Vallenar no compareció, por lo que el Melipilla ascendió a la Primera B, Segunda División del futbol chileno.


Las Más Leídas