El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UTPN compró brazo robótico para alumnos de ingeniería

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) adquirió un brazo robótico que será implementado para la formación de alumnos de los programas de ingeniería.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 22:39

El artefacto tuvo una inversión de 14 mil dólares e iniciará su uso con el cuatrimestre enero-abril de 2018 dentro del laboratorio de Industrial, para luego ser trasladado al de Mecatrónica.

Cabe señalar que la universidad contaba ya con un brazo robótico para práctica de los estudiantes gracias a la donación realizada por el sector industrial. “A partir de hoy la Casa de Estudios cuenta con dos equipos para reforzar la formación de profesionales especializados”, destaca la rectora de la UTPN, Laura Elena Arce Méndez.

“Parte de las asignaturas que serán beneficiadas, son la de Robótica, Integración de Sistemas Automáticos, Sistemas Mecánicos, Manufactura flexible. Con ello se da cumplimiento al modelo educativo que exigen las Universidades Tecnológicas al priorizar la formación del profesionista con el 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría”, explicó Roberto Arturo Estrada Sapién”, maestro de la universidad.

Para concluir, la titular del centro de educación superior, destacó que actualmente los brazos robóticos son empleados en el sector industrial, en el ramo automotriz, de moldeo, entre otros, razón por la que serán de gran beneficio y apoyo para el aprendizaje”, concluyó la titular.


Las Más Leídas