El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PRI Gate; ¿órdenes de tacos para Manlio y Videgaray? * Esperan representante de Meade * Culebrón que Madero vaya por tierra * Alex Domínguez, tranquilo

PUES LA CONEJA de oro, está recibiendo más balazos que las libres de Aldama.

Por: Tiempo .. . 03 Enero 2018 07:10

Y no son calibre .22 sino barret…

Esta madrugada, le fincaron la vinculación proceso por un segundo delito; peculado pero por 1.7 millones de pesos, antes fue por 250 millones dentro del PRI-Gate, que tiene en un sucirio inconmensurable a los ex dirigentes nacionales del PRI y a funcionarios de la SHCP encabezados por Luis Videgaray.

En la Fiscalía del maestro César Augusto Peniche, no hay duda, los dos casos están clavados y… hay más guardadito por si hace falta; otra orden de taquitos de verduras por cuatro kilitos, muy pet friendly para la conejita...

¿Eso es misericordia… no miserias?

LA ESTRATEGIA de la defensa es brincar las trampas en la vía federal, concretamente en el amparo.

Peeero desde luego que en palacio no quieren cazar conejo solamente, sino van por una buena pieza a nivel nacional.

El misil pega directo en la campaña de Pepe Meade, candidato del PRI por los tiempos electorales, a Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones a quien no se descarta que pronto manden a citar y si se ponen necios, ya en la barra y con el brazo caliente, hasta le giran su respectiva orden de tacos, de conejo...

Pero el PRI Gate, va más allá.

Y no es broma...

Además, cómo verían que el lema de campaña de Ricardo Anaya, sea ¡Peña Nieto a la cárcel!, con los datitos del Nuevo Amanecer.

LO QUE NO entienden los panistas locales, es porqué Gustavo Madero iría por terracería la candidatura al Senado y no plurinominal.

Eso de que es para levantar votos, pues cómo que es un culebrón doble pechuga que nadie se traga.

Las encuestas del PRI y del PAN, colocan a Madero en segundo lugar, el primero es Carlos Borruel y el tercero Juan Blanco, entre los aspirantes panistas a la senaduría.

Así que aquí hay gato encerrado.

A poco, Ricardo Anaya oootra vez dejó colgado a Madero, pese a que este fue quien integró el frente y logró la candidatura de Anaya a la presidencia de la república; sin contar que tiene curriculum político como exlìder del PAN, exsenador y exdiputado.

O tal vez, como el PAN entregó todo, pues ya no le alcanza y los de casa los sacó de la jugada.

En cualquier caso, el asunto repercute en palacio.

El diez de enero se conocerán oficialmente los candidatos por el PAN, a ver qué resulta.

EN EL PARTIDO Revolucionario Institucional están esperando con ansias la llegada de un enlace del precandidato presidencial, José Antonio Meade.

Pero quien sabe si el nuevo delegado, lo nombren rápido y las candidaturas tienen que salir cerca del 15 de enero.

Además de los 32 estados en el país, solo en 15 de ellos hay delegado nacional, o sease que ahí va diciendo como le sobra gente al tricolor; el típico efecto de ir con las encuestas en contra.

Lo que dicen es seguro en los próximos diez días es el enlace de Pepe Meade a Chihuahua y que vendrá con todo el power para palomear a los futuros candidatos a la senaduría y a diputados federales.

Además dizque trato será directo con Omar Bazán y ya no dejarán que los aspirantes toquen base con el nuevo enlace.

Probablemente eso acelere las designaciones, en stand by desde las vacaciones de navidad.

Esperan que pasando el día de Reyes se reactive la grilla y ahora sí, vendrá la recta final y el suspenso de los nombramientos.

Por lo pronto en la colonia Dale valoran en todo lo que vale el enlace o delegado…  y que no importa que no tenga poder, con que traiga lanita y no venga a dar lata, como tooodos los anteriores, con eso...

EL DIPUTADO FEDERAL Alejandro Domínguez anda muy tranquilo, dicen los que lo han visto en los cafés.

Aprovechó las vacaciones de diciembre para estar aquí en Chihuahua y que fue a esquiar a Ruidoso.

Trascendió a su gente que ya hizo lo que tenía que hacer para buscar la candidatura a la alcaldía y que solo falta esperar.

Y es que no sabe si salgan de un jalón las candidaturas federales y las locales, o aguanten la mosca de las alcaldías hasta el mes de febrero.

EL GOBERNADOR, Javier Corral Jurado, estará hoy en Ciudad Juárez y reactiva su agenda pública.

No ha estado totalmente inactivo, ha resuelto algunos asuntos, ayer estuvo en Palacio de Gobierno, hasta llevó a Galo a las oficinas y el lunes viajó a Torreón en la noche y al mediodía estuvo en Hospital Central.

Tiene hoy una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana en las oficinas administrativas del gobierno estatal en Juárez.


Las Más Leídas