El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Ejército droga con valor de casi 25 mdp en Villa Matamoros

Asegura Ejército Mexicano cargamento de droga con valor de mas de 24 millones de pesos tras asegurar 310 kilogramos de cocaína en Villa Matamoros municipio de Chihuahua.

Por: Henric Serna C. 03 Enero 2018 07:55

De acuerdo a informacion de El Sol De Parral el Ejército Mexicano asestó golpe al crimen  tras incautar mas de 300 kilogramos de cocaína en Villa Matamoros municipio de Chihuahua.

Estas acciones ocurrieron cuando los militares recibieron alerta de que avioneta de características desconocidas procedente del estado de Durango descendió sobre punto intermedio de Durango y Villa Matamoros, Chihuahua.

Este hecho generó fuerte movilización de unidades militares cuyos elementos localizaron camioneta Nissan sin placas de circulación, color rojo, y en la caja 310 paquetes con cinta color café con polvo blanco, con peso de 1kg cada 1 de ellos.

La droga tiene costo en el mercado negro por valor mínimo de 80 pesos por gramo, en Estados Unidos alcanza el doble del precio; por lo que el motín suma total de 24 millones 800 mil pesos.  El enervante presuntamente pertenecía al cártel de Sinaloa, pero las autoridades ya investigan el caso.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación FED/CHIH/CHIH/0002880/2017 en la UNAI en ciudad Chihuahua, Chihuahua por delitos contra la salud.

En el lugar no detuvieron a personas relacionadas con los hechos, pues huyeron tras percatarse de la presencia de las fuerzas federales.


Las Más Leídas