El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 10 alimentos que ayudan a la salud de tu corazón

Img 4356

Tener dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, especialmente la cardiovascular. Además, hay algunos alimentos con propiedades beneficas para el corazón.

MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018
07:29

Entre los alimentos que ayudan al buen funcionamiento del corazón y su óptima salud están los siguientes:

1.-Nueces. Es alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a los altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

2.-Brócoli. Ác. fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antixiodantes, además es el alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

3.-Chocolate negro. Ayuda a la restauración de la flexibilidad de nuestras arterias y evita que los leucocitos tiendan a pegarse a las paredes de los vasos sanguíneos.

4.- Fresas. Este alimento contiene flavonoides, los cuales contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio ( es la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan nuestra presión arterial.

5.- Curry. La curcumina, potente antioxidante el cual está presente en dicho condimento, reduce las probabilidades de sufrir alguna insuficiencia cardíaca e hipertensión por las propiedades antiinflamatorias.

6. Té verde. 1 o 2 tazas al día contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

7.- Aceite de oliva. La. fundación española del corazón reconoce que el consumo diario de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y los antioxidantes.

8.-Salmón. Ayuda a la reducción de niveles de colesterol y triglicéridos además incrementa la fluidez de nuestra sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

9. Vino tinto. El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

10.- Legumbres. Varios estudios certifican que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen saludables niveles de colesterol en la sangre.

Comparte este artículo

Artículos relacionados