El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO, un riesgo para México; representa una ruptura económica: Time

Andrés Manuel López Obrador representa una "ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas", advirtió la revisa Time.

Por: Redaccion 03 Enero 2018 12:34

La revista Time publicó el estudio “Los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, elaborado por elaborado por Eurasia Group, donde aborda los riesgos globales para este año que inicia.

Respecto a México, la revista Time indicó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales son definitorias para México.

Según el artículo firmado por Ian Bremmer, Estados Unidos, Canadá y México llegarán a un acuerdo sobre el TLCAN.

Sobre López Obrador, el artículo de la revista Time advirtió que representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas “dado su discurso anti Estados Unidos y una plataforma de política económica estatista”.

“Las limitantes fiscales y la ausencia del control legislativo acotarían lo que podría lograr, pero una presidencia de AMLO, particularmente si el futuro del TLCAN se mantiene incierto, traería riesgos significativos para México ante los mercados”, señaló el análisis.


Las Más Leídas