El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mentira viral: iPhone no da tu ubicación a la policía en modo SOS

El medio Gizmodo indica que el modo “Emergencia SOS” sí existe, y viene con los nuevos iPhone 8 y iPhone X, además de que está en la actualización del 11 de septiembre para iOS.

Por: Redaccion 03 Enero 2018 13:47

Pero ese modo no es como indican los falsos rumores virales, pues no le da tu ubicación a la policía o servicios de emergencia, sino que permite hacer una llamada automática al 911 (112 en Europa).

Y ni siquiera hace la llamada en automático, sino que hay que deslizar el “SOS” en rojo para marcar.

Otra opción que sí existe es enviar la ubicación a un contacto de emergencia, no la policía, sino un amigo cercano, padre o pareja, para enviar un SMS.

Estos se activan desde la app Salud y no viene predeterminado por el iPhone.

Así que el rumor es completamente falso.

Por varias redes sociales, en especial Twitter, compartieron que si pones tu iPhone en modo “SOS” y sigues algunos pasos, la policía te localizaría. Pero eso es totalmente falso.

Según relata Gizmodo, la página “Ladie Pass it On” en Facebook compartió que si pones tu celular en modo SOS y presionas cinco veces el botón de bloqueo de tu iPhone activarás una alerta para que agentes de policía de la estación más cercana acudan a donde estás.

10 mil veces fue compartida en diciembre esa publicación falsa en inglés.

Ahora en español hicieron viral la misma recomendación, luego del consternante asesinato de la joven Diana Quer, en España.

“¡CHICAS con iPhones! Si tu alguna vez estas en una situación peligrosa o insegura, presiona el botón de bloqueo en el teléfono 5 veces, desliza el SOS, y el GPS se activará enviando un ping a la estación de policía más cercana y se enviará un oficial”, escribió Nara en un tuit hecho viral con más de 49 mil retuits, aunque es falso.


Las Más Leídas