El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Forbes México resalta tenis Panam sobre Adidas y Nike

Forbes México destacó a la empresa Panam por su trayectoria y crecimiento en la industria que lleva la firma  a mercados como Alemania, Italia y Australia.

Por: Pavel Juárez Urbina 03 Enero 2018 20:57

De ser el zapato deportivo más común para el uniforme de las escuelas de México, el modelo de tenis 084 de Panam transformó en objeto de culto con calidad de exportación, consideró el director de marketing de dicha empresa nacional, José Eduardo López Morás.

López Morás atribuyó al fenómeno “hipster”, que los consumidores revaloraran el Imodelo de tenis en el siglo XXI.

La marca de tenis, nacida en 1962, registra el boom no solo en México, sino también en Estados Unidos y Europa, por ser ícono de cómo los zapateros mexicanos lograron enfrentar a otras marcas como Nike o Adidas.

Panam, que significa Producto Auténtico Nacional Mexicano cuenta con 75 tiendas , produce cuatro mil pares de tenis diarios y da empleo a mil trabajadores, de los que dos de cada tres son mujeres.

Actualmente Panam tiene presencia en el comercio electrónico gracias a sus alianzas con Mercado Libre, Amazon y Privalia. Mientras que su plataforma propia relanzó a inicios de este año y será en junio cuando coloquen todas las colecciones y formatos que integran su portafolio de más de 400 productos.

Este año, Panam pretende no solo mantenerse en el mercado mexicano, también busca conquistar a los consumidores en el extranjero, en lugares como Colombia, Guatemala, España. Sin embargo, la expansión internacional no quedará ahí, pues la empresa mexicana quiere enviar su producto a mercados como Alemania, Italia y Australia.

En Chihuahua existen tres sucursales donde poder encontrarlos: calle Segunda 400 en el Centro, calle Juan Escutia 313 y en Plaza Sendero.

En Juárez: Plaza Sendero, Gran pario Zaragoza y en la calle Ugarte 318.


Las Más Leídas