El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Furor de independientes en los distritos 8 y 18 *Corral le echa lumbre a Meade *Alistan reforma contra empresas de seguridad patito *Desincorporará Hacienda 10 terrenos *Batean mitin del “Ya Sabes Quien” atrás de Palacio


Por: Pedro Fierro Serna 04 Enero 2018 08:24

A CASI UN AÑO DEL Decretazo de Austeridad, por fin liberarán los terrenos.

Después de varios avalúos que realizó el Comité Inmobiliario de la Secretaría de Hacienda, ya enviaron al Congreso del Estado la propuesta para desincorporar diez terrenos.

Todos ellos en la ciudad de Chihuahua, el más grande, ubicado en la Calle Independencia y Mariano Irigoyen, cerca del centro del capital de poco más de 4,180 metros cuadrados.

Debieron posponer la venta de algunos activos porque no encontraban clientes, principalmente para el Boludo 2 y la Casa Maldita.

Pero lo que caiga a la buchaca es bueno para combatir déficit de tres mil millones para este año.

**********


EN EL CONGRESO DEL Estado alistan una reforma contra las empresas de seguridad patito.

Buscan imponer sanción de hasta seis meses de revocación de la licencia a aquellas compañías de seguridad privada que operen sin permiso o éste ya esté vencido.

Además, deberán registrarse ante la Fiscalía, prohibirán contratar a agentes de seguridad pública pues varios en sus días de descanso agarran sus liebrecillas, o por debajo del agua prestan algún servicio.

**********


BATEAN... Ya se sabe que Andrés Manuel López Obrador, le trae ganitas al gobernador Javier Corral desde hace años, pero eso que desde Palacio le negaran al Peje un permiso para hacer un mitin seguramente calentara a los fanáticos seguidores del tabasqueño.

Resulta que desde el equipo de Morena, se dio a conocer que la Secretaria General de Gobierno, de César Jáuregui, le negó el permiso a López Obrador para hacer un mitin atrás de Palacio de Gobierno el próximo 15 de enero, sobre calle Libertad.

La justificación es que el evento “entorpecería” el paso peatonal de la zona.

Basta recordar que hasta hace algunos meses, el grupo Unión Ciudadana en donde participaba el entonces senador Javier Corral, tapaban literalmente toda la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno, para colocar un mega templete y hacer sus mítines, por lo que no se entiende ahora el cambio de criterio.

Así que a los seguidores de López Obrador no les quedará de otra más que moverse de lugar.

Ojalá gane Ricardo Anaya para irnos a los “cuernos de la luna” como dijo el gobernador, por que este tipo de detalles seguramente no se olvidarán a “Ya Sabes Quien”.

********


INDEPENDIENTES… Vaya que han causado furor esto de las candidaturas independientes tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, la capital del estado.

Y es que tres personas se registraron ante el Instituto Estatal Electoral para buscar firmas y alcanzar una candidatura a diputado por el distrito 8 en Ciudad Juárez.

Los interesados son Guadalupe Espinos Martínez, Rafael Vázquez Pérez y Flavio César Ochoa Ramírez.

Este distrito abarca colonias como Tierra Nueva, Patria, Salvárcar o Morelos y actualmente la representante de esta zona es la diputada del PAN Maribel Hernández.

Y el distrito 18, de la ciudad de Chihuahua, no se queda atrás. Martín Grado Faudoa y José Alfredo Romero Gaytán buscarán quitarle la representación a la panista Carmen Rocío González.

Este distrito electoral abarca las colonias del sur, como Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande y la Villa Nueva.

**********


LUMBRE… Javier Corral amaneció echándole lumbre a Meade, al estilo Trump, o sea un tuitazo, donde lo llama férreo defensor del gasolinazo.

El gobernador de Chihuahua dijo tener una apología “bien estructurada” sobre Meade, quien no es padre del gasolinazo pero sí su mayor defensor.

Y para ello tomó anotaciones Corral cuando fue la reunión de gobernadores en enero en Palacio Nacional, en medio de las protestas que en algunos casos fueron violentas.

A ver si le responde Meade, como ha hecho a otros durante la precampaña. Cabe recordar que Corral también es de los artífices de Frente entre PAN, PRD y MC.

**********


Las Más Leídas