El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres mantener tu corazón sano? Sigue estos consejos

Img 4386

Es importante tener buena salud pero sobre todo cuidar muy bien nuestro corazón y así poder llegar a evitar infartos que cobran la vida de muchas personas al año.

JUEVES 04 DE ENERO DE 2018
07:29

La Intendencia de Montevideo emite serie de consejos para el control, información y promoción de salud cardiovascular.

1.- Realizar ejercicio físico para evitar sedentarismo: además de mantener el corazón en buen estado, la actividad física conlleva muchos beneficios colaterales, como prevenir y controlar exceso de peso.

2.- beber dos litros de agua al día: ayuda a que el cuerpo mantenga bien hidratado, es importante recalcar que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua.

3.- tener dieta sana: la alimentación de cualquier persona saludable debe constar, esencialmente de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado, además aconsejan el consumo de grasa.

4.- no fumar tabaco, con sus numerosos agentes químicos y cancerígenos que tiene, ejerce efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca reducción del calibre de las arterias coronarias.

5.- no abusar del consumo del alcohol, debe ser con moderación, 1 o 2 vasos de vino tinto al día) ya que lo relacionan con la disminución de las enfermedades cardiovasculares.

6.- mantener peso óptimo: aproximadamente 40% de la incidencia de la cardiopatía coronaria lo atribuyen a índice de masa corporal (IMC) superior a 25.

7.- controlar la presión arterial: consideran hipertensión en el momento que las cifras de la presión arterial están por encima de 140/90mmHg.



Comparte este artículo

Artículos relacionados