El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mitin de AMLO no cumple requisitos de seguridad: Jáuregui

Gobierno del Estado negó el permiso para el mitin de Andrés Manuel López Obrador pues bloquea el flujo peatonal de la calle Libertad y no cumple con los requerimientos que exige Protección Civil.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Enero 2018 13:28

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, descartó que existan cuestiones políticas en negar el permiso para que Andrés Manuel López Obrador realice su mitin de precampaña, el cual programaron para el lunes 15 de enero, y afirmó que todos los candidatos podrán utilizar los espacios públicos que consideren, siempre y cuando cumplan con los requisitos de Protección Civil.

Entre las exigencias de la dependencia, están que por la naturaleza del evento, no pueden realizarlo en espacios pequeños, por lo que les recomendó la Plaza del Ángel o cualquier otro lugar más abierto.

Jáuregui negó que la Calle Libertad funcione como estacionamiento del gobernador Javier Corral, como lo aseveró Martin Chaparro, líder de MORENA en Chihuahua.

“Quieren bloquear el acceso en la calle Libertad, a Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua en días y horas hábiles”, dijo el Funcionario, pues la solicitud señala la utilización del espacio desde las 20:00 horas del domingo 14 de enero hasta las 18:00 horas del día siguiente.


Las Más Leídas