El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arañas macho 'las buscan menores' ¡para que no los devoren!

Nuevo estudio de arañas panza roja (viudas negras) indica que los machos buscan preferentemente reproducirse con hembras jóvenes, a fin de que no los devoren, comportamiento que crece.

Por: Redaccion 04 Enero 2018 16:10

Latrodectus hasselt, la araña de espalda roja, tiene la característica de que la hembra suele comerse al macho luego de aparearse, motivo por el cual se ganó el apodo de “viuda negra”.

Sin embargo en el nuevo estudio que publica ‘Scientific Reports’ en la famosa revista Nature muestra que los machos en el 33% de los casos los machos buscan hembras más jóvenes.

El estudio hecho por científicos de la Universidad de Toronto en Canadá especifica que los machos buscan hembras que sean tan jóvenes que no puedan comérselos a ellos tras el acto.

Sin embargo, los especialistas tienen la preocupación por averiguar si era coercitivo este comportamiento y si tenía repercusiones en las hembras.

Después realizaron una práctica que muestra que resultó más efectivo y rápido que las arañas macho se reprodujeran con hembras jóvenes.

Ello permite que el macho, al no ser devorado, fertilice de nuevo a la misma hembra o incluso a otras.


Las Más Leídas