El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La Oplita enfrenta a Corral * Aparece el Safiro en el PRI Gate * Los precandidatos del PRI * Corral en México con González Anaya * AMLOvers no perdonan a Palacio


Por: Tiempo .. . 05 Enero 2018 07:13

VAYA, VAYA, VAYA… muy interesante señal mandó ayer el presidente de la Oplita, Arturo Meraz, al anunciar el recurso de inconformidad ante el Trife, por el moche de 70 millones de pesos al presupuesto solicitado por el organismo.

Fue un mordidon de 72 millones de pesos, de los 333 solicitados, que como están de caras las comidas en el Distrito 1, eso ya calienta…

Peeero, lo importante es quien le manda el saludito al gobernador Javier Corral, porque ni modo que alguien se trague eso de que es sólo contra el Congreso...

Se supone que los organismos autónomos sólo pasan el presupuesto al Estado y este lo debe de autorizar.

Pero la realidad es es al revés, primero tienen que consultar en Hacienda, ver que les aprueba, luego pasarlo al consejo y de al ahí al Congreso.

Arturo Meraz obedece al INE nacional, de ahí lo pusieron y la mayoría de los consejeros andan enchilados por el mal trato que les dan en palacio; clásico.

Así que hay que investigar de quien es la mano que desde México meció la cuna para darle una demostración de autonomía a la Oplita y atorar a palacio.

El culebrón pronto aparecerá…

YA EMPIEZAN A salir más hilos en el PRI Gate.

¿Se acuerdan del software Safiro?, aquel “súper” programa de cómputo que llevaría al PRI al triunfo electoral en el `16 y que localmente resultó ser un fracaso.

Pues parece que ya apareció en los Expedientes X.

Este podría ser una de las razones reales por las cuales, La Coneja de oro Alejandro Gutiérrez,el principal operador de Manlio Fabio Beltrones, esté de vacaciones de invierno en Saint Williams Resort and Spa.

Una de las “meta justificaciones” oficial del desvío de los caso 250 millones, es que fue destinado para el pago del sistema al PRI nacional y este lo impuso en varios Estados.

Así que no descartan que pronto varios personajes locales, comparezcan a declarar o… ya lo hicieron sobre el tema y empiecen a citar a otros que viven en CDMX.

¡Gulp!

La Coneja andaba pues muy cibernética.

QUIEN ANDA en la Ciudad de México, es el gobernador Javier Corral.

Fue con Juan Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y buscar otros acercamientos con el gabinete de Enrique Peña.

Son varios asuntos que arrancan calientitos como el megatopillazo por 20.4 mil millones de pesos que aplazaron en diciembre y quieren sacar para mediados de este mes, sea como sea.

Corral medirá in situ como reacciona el Gobierno Federal ante los últimos tablazos, primero el Expediente X que le llega a Manlio Fabio Beltrones, el reto a Enrique Peña por la detención de Duarte y ahora que José Antonio Meade, fue el defensor del gasolinazo.

Desde luego es obligada la grilla de primer nivel con Ricardo Anaya y miembros del Frente.

LOS AMLOVERS ANDAN prendidos, es más, si por ellos fuera se arrojaban del Cerro Grande.

No pueden superar que César Jáuregui, secretario de Gobierno los bateara con el permiso para que Andrés Manuel López Obrador pudiera realizar su mitin en la Liber, ahí junto a Palacio.

Ni por las burgers doble carne, doble jamón y triple tocino, con papas a la francesa que le ofrecieron...

Recuerdan que con el famoso movimiento de Unión Ciudadana realizaron varios mítines fuera de Palacio de Gobierno y sin pedir permiso.

Las pedradas con AMLO estarán duras.

Aunque aseguran en Palacio, que tampoco es para rasgarse las vestiduras, que si realmente traen el power que presumen, que lo hagan enfrente, en la Plaza del Ángel, es más, hasta quedan mejor las fotos con el drone…

NI UN DÍA DURÓ LA aprobación de las aspiraciones y los independientes soltarán su primer queja.

Ayer mostraron su inconformidad porque la Oplita les exige forzosamente la recolección de firmas a través de la aplicación por teléfono celular.

Argumentarán el día de hoy que, en algunas partes de la entidad no hay la señal suficiente como para utilizar este mecanismo, por lo que pedirán que puedan presentar las poderosas de manera tradicional, a plumazo limpio.

Hay distritos que son meramente rurales en la Sierra, aunque en la capital el distrito 12, también abarca zonas rurales, donde tienen que demostrar las firmas.

Presentarán su queja Felipe Acosta aspirante por el distrito 12, Daniel Quezada por el 17 y Martín Grado por el 18.

ESTE FIN DE SEMANA truenan las candidaturas federales en el Partido Revolucionario Institucional.

Aseguran que salvo los distritos III -que Gloria Porras y Lilia Merodio pelean a muerte-, IV de Juárez y VI de Chihuahua, los insalvables, y que pudieran existir cambios, los demás ya están muy amarrados.

La lista de candidatos va así:

-Distrito I: Mayra Chávez

-Distrito II: Gerardo Fierro Jr.

-Distrito III: Gloria Porras o Lilia Merodio

-Distrito IV: Ali Curi

-Distrito V: Armando Bejarano (gente de Omar Bazán)

-Distrito VI: Rosy Carmona o Paola Arroyo

-Distrito VII: Neil Pérez Campos

-Distrito VIII: Minerva Castillo

-Distrito IX: Graciela Ortiz


Las Más Leídas