El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Malaxechevarría 1 a 9 años de cárcel por tala de bosques

El diputado del partido del PAN, Francisco Malaxechevarría pidió por medio de iniciativa sanción de 1 a 9 años de cárcel por tala de bosques.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 13:26

La sobre explotación de los recursos naturales, es cuestión que tiene gran desocupación, así lo afirmo el diputado hoy en el Congreso del Estado de Chihuahua, por lo que es necesario en materia de delitos hacer acciones en contra del medio ambiente.

Si exceden los cuatro metros cúbicos o equivalente en producto con transformación, aplicarán de cuatro a nueve años de prisión y multa de doscientos a dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

Lo anterior: “A quien ilícitamente transporte, comercie, reciba, guarde, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable, o tierra procedente de suelos forestales en cantidades superiores a cuatro metros cúbicos o, en su caso, a su equivalente en madera, impondrá pena de 1 a 9 años de prisión y de trescientos a tres mil días multa”, detalló Malaxechevarría.


Las Más Leídas