El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video de “ruido blanco” en Youtube, reclamado 5 veces por copyright

El video llamado “Ruido blanco” con 10 horas de duración recibió cinco reclamaciones por derechos de autor (copyright), en un inusual suceso.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 14:55

Sebastian Tomczak, autor del clip de 10 horas que sólo emite un sonido molesto que simboliza falta de señal, recibió cinco reclamos.

El propio Tomczak, quien tiene una página llamada ‘little-scale’, mostró que tiene cinco reclamos por el insólito video que le pertenece a él.

El “ruido blanco” es una referencia a una señal aleatoria que tiene la misma potencia en su densidad espectral a lo largo de toda la banda de frecuencias, describe Gizmodo.

Aquí el video.

Técnicamente nadie puede reclamar el sonido del ruido blanco como propio, sin embargo Youtube tiene un problema al aceptar los reclamos de copyright en el sistema Content ID que es “inteligente y automático” que detecta imágenes o música en video, protegidos por derechos de autor.

El sonido no pertenece a nadie, pues coincide en otros videos y consideran ridículo que alguien quiera reclamar la propiedad intelectual.

Y es que el medio en mención supone que quieren reclamar los derechos del “ruido blanco” para monetizar el sonido.


Las Más Leídas