El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEE puede ajustar presupuesto; la prioridad es el campo: Villarreal

El diputado del partido del PAN, Jesús Villarreal mencionó que el Instituto Estatal Electoral puede ajustar su presupuesto, pues la prioridad es el sector productivo.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 15:05

El Instituto Estatal Electoral pidió 333 millones de pesos como presupuesto y el Congreso del Estado hizo recorte por lo que otorgó 70 millones de pesos menos, razón por la que el Instituto emitió impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante esto el diputado y presidente del PAN, Jesús Villarreal dijo “Si pueden hacer ajuste al presupuesto, ellos tienen la oportunidad de hacer los cambios necesarios, nosotros estaremos atentemos a lo que dicten los jueces federales” expresó Villarreal.

Agregó que el Instituto Estatal Electoral esta en su derecho de impugnar, incluso comentó que ante este recorte también los diputados tienen que sacrificarse pues es año electoral, pero asegura que esta medida es necesaria para dar prioridad al sector productivo que necesita apoyos urgentes, pues así lo solicitó la gente.

“Nuestra prioridad es el sector productivo, si ellos optimizan recursos, nosotros como diputados estamos en la mejor iniciativa de ver en el proceso nuestras alternativas, pues estamos en año electoral pero es justo el recorte” finalizó Villarreal.


Las Más Leídas