El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostengo dar amnistía, pero no liberaré delincuentes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sostiene su propuesta de dar amnistía a líderes del narco, aunque dice que no dejará en libertad a asesinos, violadores o secuestradores.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 16:43

Después de una asamblea informativa en Yecapixtla, Morelos, el precandidato López Obrador criticó que “los de la mafia del poder distorsionan las cosas”, en este caso, su propuesta de amnistía.

Anteriormente López Obrador propuso una amnistía a líderes de cárteles para lograr la paz, lo que desató polémica. Puede leer: Así planteó AMLO dar amnistía a los narcos (AUDIO).

Más de un mes después del planteamiento de la amnistía, dice el precandidato de Morena-PES-PT que “hicieron todo un escándalo. Hice un planteamiento que además sostengo, de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país”.

Relató López Obrador que "entonces los de la mafia del poder, dijeron: '¡Ah!, ¡aquí está! Andrés Manuel va a perdonar a los delincuentes'. Están hablando por teléfono a las casas:'¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los violadores? ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los que asesinan a la gente? ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los secuestradores?'; entonces la gente dice que no. 'Bueno, pero ¿sabías que eso es lo que está proponiendo López Obrador?'”.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas”, criticó el precandidato presidencial, reporta Milenio.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sí propuso explorar todas las posibilidades pero no dijo lo que le cuentan a las personas por teléfono.

Puede leer incluso: En 3 años terminaré guerra contra el narco: AMLO.


Las Más Leídas