El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral usó IEPS para salvar a Chihuahua de la quiebra: Álvarez

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monje aseguró que el gobernador Javier Corral usó recursos del IEPS con el fin de rescatar al estado de Chihuahua de la quiebra.

Por: Cecilia Cortez M. 05 Enero 2018 17:28

Omar Bazán, dirigente del PRI en Chihuahua, acusó que el gobernador Javier Corral se queja de los aumentos al precio de la gasolina por el IEPS, pero sí usa estos recursos en la entidad.

Ante ello, Fernando Álvarez Monje le respondió que los recursos recibidos en 2017 de estos impuestos, “se utilizaron prioritariamente para salvar de la quiebra total en que dejó el Estado César Duarte Jáquez, producto de su corrupción”.

“Lo que el dirigente priísta olvida (es) que dichos recursos del IEPS entregados a la administración estatal de Chihuahua no son un obsequio, ni una dádiva extraordinaria que el gobierno federal le concede a los chihuahuenses, pues se trata de recursos que los ciudadanos mismos pagaron, que les pertenecen y que les fueron arrebatados con la aplicación de una tasa impositiva exagerada e injusta aplicada por el gobierno federal”, agregó.

Asimismo, indicó que el PAN “siempre se opuso a la elevada tasa del IEPS y votó en su contra en el Congreso de la Unión”.

Álvarez Monje dijo además que una vez que el Partido Revolucionario Institucional deje Los Pinos, será atendida la inseguridad que azota alpís.

“El grave problema lo tenemos en materia de delitos del fuero federal, delincuencia organizada, que son competencia y responsabilidad del gobierno federal y que no solo en Chihuahua, sino en todo el país, han incumplido”, manifestó.


Las Más Leídas