El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplió sector empresarial con entrega de aguinaldos: JLCA

El porcentaje de cumplimiento en relación al pago de aguinaldo por parte del patrón fue alto, dio a conocer Ismael Dávalos García, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por: Pavel Juárez Urbina 05 Enero 2018 17:41

Informó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el mes de diciembre recibió a 11 usuarios que acudieron solicitar información y asesoría en relación al pago de aguinaldo, dudas de la procedencia así como el monto que les corresponde de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Del total de trabajadores que apersonaron en la JLCA para disipar dudas, ocho únicamente fueron para asesoría, tres presentaron cita conciliatoria, de los que dos pudieron conciliar los inconvenientes presentados y 1 solo caso pasó a demanda, abundó.

El titular de la dependencia estatal explicó que en el caso de la demanda, el patrón no coincidió con el monto por el trabajador, en relación al salario y prestaciones correspondientes por aguinaldo, por lo que optó por presentar su demanda, el cual presentó de manera gratuita a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Demandas de esta naturaleza tarda de cuatro a 12 meses, sin embargo puede tener variantes que pudieran extender este proceso, como amparos, promociones adiciones o algún otro incidente, refirió.


Las Más Leídas