El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian que MC usa a Yuawi como “mascota de campaña”

Asociación civil de derechos de los niños denunció que el partido Movimiento Ciudadano usa a Yuawi López, el niño indígena, como mascota de campaña.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 18:01

Con la viral canción Movimiento Naranja utilizan como “mascota de campaña” la imagen del niño huichol de sólo 9 años, Yuawi López, según denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

La asociación civil Redim tuvo ahora la presentación del ‘Balance 2017 sobre los Derechos de la Infancia en México’, donde el director ejecutivo Juan martín Pérez García indicó que la imagen del niño difunde el lema de Movimiento Ciudadano sin considerar las necesidades del menor.

"Es totalmente preocupante y rechazamos que MC usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades", aseveró el presidente de Redim, de acuerdo a medios nacionales.

Condenó que el talento del pequeño forme parte de la mercadotecnia electoral.

Cabe mencionar que en Youtube suma la canción 5.5 millones de reproducciones, pero se ha hecho viral en redes como Facebook en decenas de versiones, memes y parodias.


Las Más Leídas