El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale Argentina de emergencia económica luego de 16 años

Como La Nación de argentina anticipara el 27 de septiembre del 2017, la Argentina salió finalmente de la emergencia económica tras 16 años de padecimientos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Enero 2018 09:31

Según el medio argentino, el origen puede remontar a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y a la crisis económica y social sin precedente.

Por entonces, la pobreza aumentó del 35,4% al 49,7% de la población y la indigencia pasó del 12,2% en 2001 al 22,7% en 2002.

Según la investigación, indica que esta "emergencia" delegaba en el Ejecutivo serie de facultades extraordinarias, como establecer el sistema que fija el tipo de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, pautar retenciones a la exportación de hidrocarburos, fijar tarifas y renegociar los contratos de servicios públicos en manos de empresas privadas y regular los precios de la canasta básica, todos esquemas de poder más afines con las políticas anteriores que con las actuales.

La emergencia paso a ser norma renovada aun en los períodos de tasas chinas, luego de que el Congreso ató a la discrecionalidad presidencial mucho más de lo que permitió por la Constitución Nacional para la delegación legislativa.


Las Más Leídas