El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrenta Irán a Rusia y EEUU en consejo de Seguridad de la ONU

Los Estados Unidos de Norte América dice que el mundo vigila el régimen iraní y Rusia asegura que ese país debe resolver sus conflictos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Enero 2018 09:44

Estados Unidos y Rusia expusieron abiertamente sus diferencias sobre las protestas antigubernamentales en Irán, en sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Washington advirtió a Teherán que el mundo lo observa y Moscú pidió dejar que los iraníes manejen sus asuntos.

"El régimen iraní está ahora sobre aviso: el mundo observa lo que hagan", manifestó la embajadora estadounidense, Nikki Haley, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad.

La reunión, que solicitó Estados Unidos generó la protesta de Rusia y la dedicaron única y exclusivamente a las violentas protestas antigubernamentales que estallaron entre el 28 de diciembre y el 1 de enero en Irán.

Según los informes dichas protestas fueron contra el costo de la vida, lo cual dejó 21 muertos, manifestantes en su mayoría.

Por su parte Estados Unidos convocó la reunión pese a la feroz crítica de Rusia, que acusó a Washington de interferir en los asuntos internos de Irán.


Las Más Leídas