El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las bebidas gaseosas contribuyen al incremento de peso?

En estudio que realizó la Universidad de Birzeit, comprobaron que las bebidas gaseosas contribuyen a subir de peso, ya que nos producen más hambre.

Por: Pablo Fierro Serna 06 Enero 2018 10:56

En el experimento trabajaron con ratas a las cuales les dieron bebidas gaseosas, a otras bebidas con azúcar pero sin gas y a otras solo agua de grifo. Y encontraron que a les que les dieron bebidas con gas, ganaron mucho más peso que a las de las otras dos opciones.

Al tomar muestras de sangre descubrieron que las ratas que tomaron bebidas gaseosas tenían muy alto el nivel de grelina, la hormona del hambre, lo que explica el aumento de peso.

Por su parte el programa de BBC “Trust Me I´m a Doctor” realizó el mismo experimento pero con humanos.

El doctor James Brown, de la Universidad de Aston, en Birmingham ayudó en la investigación. Lo que hicieron fue que reclutaron a varios voluntarios en buenas condiciones físicas.

Los voluntarios llegaron al laboratorio con 10 horas de ayuno, y ahí les dieron de comer sándwich de queso,  el cual tenía cierto nivel de calorías. Después de la hora consumieron diferentes bebidas: bebidas gaseosa y con azúcar, otros la misma bebida pero sin gar, aguas gasificada y agua sin gas.

Después de 10 minutos, James Brown tomó muestras de sangre a todos los voluntarios para medir sus niveles de grelina en la sangre. Tras esto regresaron a sus casas y anotaron lo que comieron y en cuanto. Así fue durante tres ocasiones en dos semanas.

Lo que descubrieron en el estudio fue que los niveles de grelina eran 50% más altos en los que tomaron bebidas gaseosas, aunque solo fuera agua en algunos casos. Por lo que comieron más que los que tomaron bebidas sin gas.


Las Más Leídas