El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcohol es más peligroso para personas pobres: estudio

Grupos socioeconómicos más bajos tienden a sufrir más daños por el mismo nivel de exposición al alcohol que grupos favorecidos, de acuerdo con un estudio del Instituto Noruego de Salud Pública.

Por: Redaccion 06 Enero 2018 18:02

De acuerdo con la información encontrada, consumidores moderadamente frecuentes de alcohol tenían un riesgo menor de morir por enfermedades cardiovasculares, que los bebedores poco frecuentes, y esta relación fue más evidente entre personas en la posición socioeconómica más alta.

El consumo muy frecuente de alcohol, de 4 a 7 veces a la semana, se vinculó con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular entre las personas con una posición socioeconómica más baja.

“Cuando consumen alcohol, por ejemplo, las personas desfavorecidas pueden consumir comida chatarra o fumar cigarrillos con mayor frecuencia, mientras que las personas favorecidas pueden ser más propensas a combinar el consumo de alcohol con comportamientos y características relacionadas con la salud”, señala el estudio del Instituto Noruego de Salud Pública.



Las Más Leídas