El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Paz? Kim Jong-un ordena normalizar relaciones con Corea del Sur

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, emitió discurso donde orden crear condiciones para mejorar las relaciones con Corea del Sur.

Por: Redaccion 07 Enero 2018 08:54

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA difundió mensaje de Kim Jong-un, quien llama a normalizar la relación con Corea del Sur.

"El jefe de Estado puso de relieve que nuestro país necesita adherirse firmemente a una política que permitiría hacer un gran avance en la asociación autosuficiente”, publica la agencia.

“No hay que recurrir al pasado y pensar en [los detalles específicos de las relaciones] con Seúl. En su lugar, es necesario mejorar los lazos entre el Norte y el Sur", añade la publicación norcoreana.

"No estamos hablando solo de la normalización de las relaciones intercoreanas, sino también de la reconciliación de la nación, su unificación voluntaria", señala KCNA sobre el discurso de Kim Jong-un.

Sin embargo critican que la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene como obstáculo “todo tipo de restricciones inapropiadas, así como de instrumentos legales y políticos".

El pasado miércoles los gobiernos desde Seúl y Pyongyang restablecieron comunicaciones y acordaron reunión de alto nivel en la fronteriza ciudad de Panmunjom el 9 de enero.

Además Corea del Norte suspendió sus pruebas de misiles con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno a celebrar con un nuevo tono pacífico, aunque la tensión continúa entre el régimen de Kim Jong-un y el de Estados Unidos.

Trump celebró que ocurra el encuentro y afirma que sin duda hablaría con Kim Jong-un con ciertas condiciones que no detalló.


Las Más Leídas