El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Brilla” cristal en Chihuahua; aseguraron 29 mil dosis

La droga “cristal” inunda al estado de Chihuahua, pues de las 41 mil dosis de diferentes estupefacientes que decomisó la autoridad en 2017, el 70% corresponde a dicha sustancia.

Por: Redaccion 07 Enero 2018 13:08

La Fiscalía General del Estado informó que la droga cristal representa gran cantidad de los decomisos en el estado de Chihuahua, pues de los 41 mil, esta droga representa el 70 por ciento.

La aseguración de las 29 mil dosis de cristal representan en dinero 2 millones 917 mil 920 pesos mexicanos y de acuerdo a la Fiscalía, el consumo de cristal fue disparándose en los últimos 18 meses.

Como causa del incremento de esta droga es que es bastante barata, su precio varia entre los 20 hasta los 50 pesos, ya que para hacerla solo con necesarios químicos, que no causan grandes gastos y lo fabrican en laboratorios clandestinos e ilegales, lo cual, facilita su producción.

Los químicos que suelen utilizarse son:

Raticidas, ácidos de baterías, vidrio, aluminio, thinner, gasolina, anticongelante, entre otros.

El cristal genera adición desde su primer consumo, provoca daños irreversibles al funcionamiento cerebral. Al consumirla desarrollan fuerte deseo de continuar consumiéndola porque la droga crea sensación falsa de felicidad y bienestar, su ráfaga de sensación fuerte con confianza, hiperactividad y energía, que dura aproximadamente 3 horas.


Las Más Leídas