El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpone Alejandro Gutiérrez denuncia ante la PGR por tortura

La defensa de Alejandro Gutiérrez, operador del PRI detenido, interpuso ante la PGR denuncia por supuesta tortura de la que es objeto, donde lo incomunican y le piden “entregue” a Luis Videgaray.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Enero 2018 09:35

Alejandro Collad0, abogado de Alejandro Gutiérrez expuso que este viernes, interpusieron ante la Procuraduría General de la República denuncia en contra del Gobierno de Chihuahua por supuesta tortura que aplica en contra del exoperador financiero del PRI, a quien la Fiscalía acusa de orquestar junto con el exgobernador César Duarte y Manlio Fabio Beltrones el desvío de 250 millones de pesos.

“El día viernes presentamos denuncia ante la PGR por el delito de tortura, lo bajan (a Gutiérrez) a enfermería del penal, le agachan por la fuerza la cabeza y dos hombres de traje le piden que declare en contra de funcionarios federales y funcionarios del PRI”, dijo Collad0 en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

El defensor de Gutiérrez mencionó que lo incomunican en el interior de la celda para que no pueda hablar con otros internos, además de que le retrasan las visitas familiares y dificultan el acceso y comunicación con sus abogados.

Collad0 señaló que físicamente está bien, sin embargo, la Ley Antitortura considera la violencia sicológica como otro tipo de esta practica y que rompe el Protocolo de Estambul.

Agregó que dos días antes de la segunda a vinculación a proceso, los mismos “hombres de traje” le advirtieron que le darían 1 año de prisión preventiva, situación que le cumplieron; “lo amenazaron y vimos que lo cumplieron”, dijo.


Las Más Leídas