El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impresionante: Nieve cubre ¡el Sahara! (FOTOS)

En impresionantes imágenes mostraron la nieve que cayó sobre el desierto del Sahara, algo inusual pero que en esta ocasión acompaña a las heladas en África.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 12:20

La ola polar afectó a Estados Unidos al grado de ponerlo más frío que Marte con -40º C, pero no quedó ahí, sino que el frío llegó a España y al norte de África.

El desierto del Sahara, cubierto normalmente de rojizas arenas, ahora tiene una fascinante combinación de colores derivado de la nieve que cayó en una parte.

El diario Express relató que en Aïn Séfra, conocido como 'la puerta del desierto', en el noroeste de Argelia, a mil 80 metros sobre el nivel del mar, la nieve alcanzó los 40 centímetros de espesor.

Karim Bouchetata, fotógrafo en el lugar, confesó que "realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo".

La nevada además esperan que se mantenga  hasta el martes en el Sahara.

Es la tercera vez que cae nieve desde que ocurrió la primera en el 18 de febrero del 1979. Curiosamente la segunda nevada fue hace poco más de un año, en diciembre del 2016.

En próximas horas esperan que queden cubiertos con entre 10 y 15 centímetros de nieves los lugares afectados de la ola de frío.

Medios locales mencionaron que desde satélites de la NASA es visible la nieve.


Las Más Leídas