El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI Gate seguirá, “no nos van a doblar por 700 mdp”: Javier Corral

Javier Corral, afirmó que la lucha anticorrupción seguirá y que no pararán las investigaciones ni por los 700 millones de pesos que la Federación “atoró” por el PRI Gate; “no nos van a doblar”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Enero 2018 13:38

En posicionamiento que ofreció en la Ciudad de México, Corral señaló que el combate a la corrupción política es el principal compromiso de su gobierno y que fue luego de reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien le notificó que por la investigación del desvío de 250 millones de pesos están en riesgo los mecanismos de depósitos de los recursos federales.

“No nos van a doblar, no vamos a renunciar a esta investigación (PRI Gate) ni por 700 millones, ni por todo el presupuesto de Chihuahua”, expresó.

Corral narró que el día viernes, junto con Gustavo Madero, coordinador de Gabinete y Arturo Fuentes, secretario de Hacienda, sostuvieron reunión con el secretario de Hacienda, José González Anaya, pues había retraso en los depósitos de los recursos federales que a final de año, el Gobierno Federal deposita a los estados.

Fue ahí, en el despacho de González Anaya, cuando les notificaron que a raíz de las investigaciones por el desvío de 250 millones de pesos, estaban en peligro las vías de depósito de los recursos, por lo que no podrían entregarlo.

Por lo anterior fue cuando decidió denunciarlo públicamente y calificó como represalias del Gobierno Federal, el que no le quieran entregar los recursos.

“Chihuahua fue el único que no lo recibió”, aseveró.


Las Más Leídas